Autoridades regionales y visitantes del tradicional barrio La Matriz se unieron en esta fecha para acompañar en torno a un desayuno comunitario con personas en situación de calle que todos los días conviven y reciben ayuda en los centros de asistencia humanitaria del sector.

Esta actividad se enmarca en las acciones de las fiestas navideñas que realiza en diferentes comunas de la región el Gobierno Regional y se titula «Igual Pascual para todos y todas», donde seremis y directores y directoras de servicios se reunieron para entregar y compartir este solidario momentos con los habitantes de este sector del puerto.

En esta ocasión, la Seremi de Salud  incorporó el componente de alimentación saludable y tal como señaló la vocera del Gobierno Regional, Katherine Araya, «el Gabinete Regional decidió hacer un alto en su agenda y hacer esta actividad que es una invitación a las personas en situación de calle y ofrecerles un desayuno con donaciones de las autoridades, pero además compartimos con ellos, nosotros los atendemos, y creemos que es necesario compartir en estos días cercanos a la navidad, estar con ellos y entregarles cariño”.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, señaló que este tipo de iniciativas son muy importantes “no solo en estas fechas, sino siempre el ser solidario y compartir, el crear sociedad y comunidad porque eso ayuda mucho a la salud mental, que es un aspecto importante para los seres humanos, la salud no solamente significa mejorar de la enfermedad, por el contrario la promoción y la prevención de la salud  y como compartimos y hacemos un país más justo que tiene que ver con mejorar la salud mental de las personas y este es un espacio que apunta a eso”.

Por su parte, el Director Regional de INJUV, Christian Román, sostuvo que “es importante porque generamos un vínculo generacional entre adultos mayores y juventud, precisamente en un acto solidario y son actividades que no solo deben realizarse en jornadas como estas, sino durante todo el año. Como INJUV estamos encantados de participar, tener contacto directo con cada una de las personas que estuvo en este desayuno”.

Berta Yañez fue una de las personas que disfrutó del desayuno en el frontis de la Iglesia La Matriz, y manifestó que “primera vez que tenemos esto, estamos muy agradecidos de todos y feliz por la gente de la calle. Es muy bonito, el 24 (diciembre) también nos juntamos todos a la cena en el mismo lugar”.