El certamen de belleza el Miss Universo 2015 estuvo marcado por un polémico error.

Esto luego que el comediante Steve Harvey anunció como ganadora a Miss Colombia, pero más tarde, asumiendo la responsabilidad pidió disculpas afirmando que la ganadora era Miss Filipinas, informa ‘El Comercio‘.

Ante el asombro de los millones de telespectadores alrededor del mundo, la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, fue coronada tres minutos después en la gala celebrada en Las Vegas, Estados Unidos, después de que por error el presentador del espectáculo, Steve Harvey, diera como ganadora a la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez.

A los pocos minutos, cuando Gutiérrez ya había sido coronada y los aficionados colombianos celebraban su segundo triunfo consecutivo en este certamen mundial de belleza, Harvey volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta y que la ganadora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach.

«Es mi error», afirmó Harvey, quien añadió en directo y sobre el escenario que asumía «toda la responsabilidad» sobre lo sucedido y mostró a la cámara el contenido de la tarjeta.

Tras unos instantes de desconcierto, Wurtzbach tomó finalmente la corona de Miss Universo y sucedió de esta manera a la colombiana Paulina Vega, que ganó la competición en 2014.

Cabe destacar que hasta el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos había publicado en su cuenta oficial de Twitter el triunfo de la colombiana como nueva soberana universal.