En la playa La Boca de Concón, se realizó la ceremonia de cierre del taller de surf ENAP 2015, iniciativa que permite a menores y jóvenes de escasos recursos de la comuna poder acceder a clases gratuitas de esta disciplina.

En la ocasión, se reconoció con una medalla, poleras y dulces a todos los alumnos que participaron de las clases que se realizaron en la playa La Boca, durante casi todo el año, aprovechando los fines de semana, días festivos y vacaciones de invierno, en una iniciativa que es financiada por ENAP. También se reconoció de manera especial a los alumnos William Córdova, su hermano Maximiliano y a Iván Campos, por su alta asistencia a clases, dedicación y buen rendimiento escolar.

Constanza Fernández, encargada del taller de surf junto a Carlos Verdejo, comentó que para ellos es muy importante realizar este taller, “porque como surfistas estamos aportando deporte a la comunidad y algunos valores que implica practicar esta disciplina, en este caso perseverancia, motivación, responsabilidad y puntualidad. Además los niños logran aprender ciertos aspectos que hay en la playa y que también les funcionan muy bien en su vida cotidiana”.

“Lo más importante para nosotros es brindar a la comunidad un servicio de calidad y también humanizar este deporte que es muy caro y antiguamente se veía un poco inalcanzable y ahora cada vez está siendo un aporte para la comuna y para esta playa que gracias al surf está siendo lo que es ahora. De todas formas, falta un poco más de visión de las autoridades de la comuna y de los concesionarios de las playas para que esta actividad sea aún más potente”, comentó Constanza.

William Córdova (13 años), uno de los jóvenes premiados por ENAP con un traje y una tabla de surf​, comentó que “lo he pasado muy bien, he conocido mucha gente, los profes son simpáticos y ahora me invitaron en el verano a estar acá nuevamente y con la tabla y el traje que me gané gracias a mi esfuerzo y dedicación puedo estar surfeando y no haciendo otras cosas. Me encanta y a todos los que quieran probarlo, estoy seguro que les va a gustar, si están motivados y con ganas de hacerlo como yo, les va a gustar”.

Carolina Jara, Directora de Responsabilidad Social Estratégica de ENAP, destacó “que esta iniciativa es parte del plan de responsabilidad social con que cuenta actualmente ENAP. Estamos muy contentos porque sabemos que este deporte es un deporte de difícil acceso por los costos que implica tanto en los trajes como en las tablas, y es por eso que estamos felices de poder ayudar y colaborar con nuestros niños de Concón. Esta actividad se enmarca en un gran plan que incluye una serie de iniciativas de apoyo a nuestras comunidades más vulnerables que incluyen educación, cultura y deporte”.

Durante la actividad se informó además que durante los meses de enero y febrero, se realizará nuevamente el Taller de surf de verano de ENAP, cuya primera versión se realizó este año y en el que participaron 40 menores, entre 10 y 17 años. Por esta razón, los organizadores invitaron a niños y jóvenes a inscribirse en Avenida Borgoño 24700, Playa La Boca, Concón.