El 6 de julio pasado se iniciaron las obras. La cancha de tierra se transformó en una cancha de pasto sintético de 5 mil metros cuadrados. Un gran anhelo cumplido para los vecinos y principalmente, para el Club Deportivo del sector Asentamiento en Catapilco.

El estadio cuenta desde hoy, con 4 torres de iluminación con generador eléctrico para su funcionamiento, además de dos estructuras para contener balones, lo que significó una inversión municipal de 300 millones de pesos.

Desde 2010 que se venía analizando la idea de remoción de este espacio deportivo, hasta que finalmente se logró la concreción del proyecto. “Estoy muy contento porque estamos cumpliendo la promesa realizada en la Cuenta Pública del mes de abril pasado. Con la construcción de la cancha de pasto sintético en Catapilco, sumamos un nuevo estadio a nuestros clubes deportivos comunales”, sostuvo el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox.

“Para nosotros es fundamental la promoción del deporte y la recreación. Estos recintos son prioritarios para promover la vida sana. Desde hoy, nuestros seis clubes deportivos tienen un lugar físico donde entrenar y nuestros niños que participan de los talleres municipales también”, puntualizó la autoridad municipal.

El presidente del Club Deportivo Asentamiento, Juan Soto, señaló que: “Era un gran sueño del que veníamos luchando hace cinco años. Tener un club deportivo empastado, no es solo para el club, sino para toda la comunidad. Va hacer muy beneficioso y lo sabremos aprovechar y cuidar”.

“Han hecho una inversión importante sobre todo para los niños para que los ayuden en su formación y de una serie de cosas que hoy en día están a la vista de todos. Esto hace crecer el deporte, el fútbol y acerca a la familia”, señaló el futbolista Jorge Ormeño.

Por su parte, Mauricio Aros, ex seleccionado nacional dijo que: “Yo tuve la posibilidad de venir cuando la cancha era de tierra, yo veía jugar a los niños en otras condiciones, entonces de verdad felicitar al municipio a toda la gente que está a cargo del reciento deportivo”.

La reconstrucción del estadio es posible, luego que la Asociación Parceleros de Catapilco cediera en comodato el terreno al club deportivo Asentamiento, tras este trámite administrativo el Municipio pudo realizar la inversión comprometida.

En la oportunidad, el alcalde Cox comprometió continuar colaborando con el deporte y señaló que remozará las galerías del Estadio.