Cuatro organizaciones sociales y deportivas de La Cruz fueron beneficiadas con la entrega de recursos a través del Fondo Social Presidente de la República, lo que les permitirá financiar sus proyectos o iniciativas de carácter social.

Entre las iniciativas seleccionadas se incluye la adquisición de Implementación deportiva, compra de juegos y organización de campeonatos entre otras.

El Gobernador César Barra, junto a Filomena Navia encargada de Protección Social del departamento social de la Gobernación de Quillota, entregaron los cheques a las agrupaciones seleccionadas.

Los favorecidos fueron la Asociación Agrícola de Fútbol de La Cruz, con un aporte de  $962.500; la Agrupación de Padres y Apoderados de la Escuela Especial Antú que recibieron 1 millón 492 mil pesos; el Club Deportivo San Isidro con $869.900 y la Junta de Vecinos Villa Centenario que recibió un aporte de 1 millón 099 mil pesos.

“Estamos muy satisfechos, estos aportes sirven para la implantación y  organizar campeonatos y a partir de eso fortalecer las organizaciones y su lógica de trabajo con la comunidad. Es parte de los compromisos de la Presidenta fortalecer las organizaciones sociales y el Fondo Social Presidente de la República es un instrumento que nos permite apoyarles y hacer mucho más fuerte lo que significa el trabajo comunitario”, explicó el Gobernador César Barra.

“En la comuna de La Cruz fueron beneficiadas 4 organizaciones, algunas van tener la tener la posibilidad de comprar indumentaria deportiva. La Junta de Vecinos villa Centenario fueron seleccionados con un proyecto muy innovador para la adquisición de juegos inflables que les va a permitir tener un elemento de distracción para los niños. La escuela de Lenguaje van a adquirir implementación deportiva para que los chiquititos puedan realizar actividades lúdicas y deportivas”, dijo Filomena Navia.

El Fondo Social Presidente de la República, es otorgado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y tiene por objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

Estos proyectos buscan  construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.