Hoy se inauguró la 14ª versión de la exposición Manos Maestras, actividad organizada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) que reúne a los 50 mejores artesanos de la región, quienes ofrecerán hasta el próximo 23 de diciembre en los jardines del Palacio Carrasco de Viña del Mar cientos de innovadores productos elaborados en diversos materialesentre los que se cuentan cerámica, cuero, fibra vegetal, madera, papel y vidrio, entre otros.

En la oportunidad el seremi de Economía, Aland Tapia San Cristóbal, expresó:

Queremos aprovechar la época navideña para hacer un llamado a los consumidores a preferir los productos chilenos, ya que hoy nuestros productos tienen gran calidad, incorporan innovación, y generan emprendimiento. Tenemos que apoyar la industria nacional si queremos diversificar nuestra economía y así ayudar a la reactivación.

De la misma forma, llamó a los consumidores a aprovechar esta oportunidad y preferir en esta Navidad a los pequeños negocios que ofrecen productos únicos, de gran calidad y atención personalizada, con el propósito de reactivar la actividad económica de la zona.

Manos Maestras representa una vitrina inmejorable desde el punto de vista comercial porque se realiza en vísperas de Navidad, la época de mayor consumo en el año. De ahí que hago un llamado a los consumidores a preferir estos productos que son únicos y que además están elaborados por manos de nuestra región a fin de dinamizar los pequeños negocios y de paso la actividad económica de la zona.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas Nélida Pozo, directora regional de Cultura; Marcelo Aguilar, director de Fosis; y Alejandro Corvalán, director regional de ProChile, entre otros representantes de los sectores público y privado.