Con firma mensual en la Fiscalía Local de Valparaíso y prohibición de ingresar a los estadios, particularmente al Elías Figueroa de Playa Ancha, quedó Jorge Araya Recabarren, de 24 años, quien fue registrado por las cámaras el pasado 6 de diciembre, en el marco del partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo, portando una bengala dentro de la cancha, elemento castigado por la Ley de Violencia en los Estadios.

La mañana de este viernes fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Valparaíso por los delitos de desórdenes públicos y graves y porte de bengala, tras ser detenido la tarde del jueves, cerca de las 16:00 horas, fuera de su domicilio ubicado calle Colipí, Playa Ancha.

Luego de la audiencia, que se realizó cerca del mediodía, el fiscal Juan Ignacio Sepúlveda señaló:

Fue formalizado por el delito de desórdenes públicos y portar una bengala dentro de un recinto deportivo, esa pena va de 61 días a 3 años y quedó con cautelares de firma y prohibición de acercarse al estadio, por el plazo de investigación que se estableció por 60 días.

Por su parte, el abogado Felipe González, señaló:

Se formalizó por dos delitos en particular y, en este caso, se fijó un plazo de investigación de dos meses, para poder verificar la efectividad de los hechos o bien desvirtuarlos y, en definitiva, tomar una decisión que le corresponde al Ministerio Público al final de la investigación respecto de los hechos por los cuales fue formalizado.

El hincha caturro mantiene un amplio prontuario policial por delitos de robo con intimidación, robo en lugar no habitado, hurto en supermercado, desórdenes público y daños simples.