20151218152031

La máxima autoridad regional en conversación con Somos Deportivos de Radio Valparaíso confirmó la realización del encuentro.

Tras una larga espera, el intendente de la región Gabriel Aldoney confirmó esta tarde que el encuentro entre Everton de Viña del Mar y Deportes La Serena se realizará este sábado a partir de las 18 horas en el estadio Sausalito y con un aforo menor a 13 mil espectadores, ya que solicitó al club detener la venta de las entradas.

La decisión final demoró más de lo habitual luego de que Carabineros emitiera un informe negativo respecto a las medidas de seguridad en el estadio Sausalito ya que este no reuniría las condiciones de seguridad para albergar un encuentro de alta convocatoria.

Hemos logrado llegar a un acuerdo, la delincuencia no nos puede derrotar en este ámbito.  Hemos sido muy críticos por lo que ocurrió con Colo Colo y no queremos que esto se repita.  Yo se que estoy corriendo un riesgo, pero  lo que hoy hacemos  es  defender a la gente que va el estadio. Nuestra preocupación central han sido las personas que van a disfrutar el espectáculo y por lo mismo se tomarán  medida excepcionales como reforzamiento del contingente de carabinero con el apoyo desde Santiago.

De esta forma, el cuadro «Oro y Cielo» y el equipo de la Capital Regional, chocarán en pastos viñamarinos para definir al campeón de la postemporada del presente torneo de la Primera B.

Cabe recordar que el ganador de esta fase final jugará contra el ganador del torneo de Clausura, para definir uno de los ascensos a la Primera División A.

El encuentro entre ambos equipos será transmisión en vivo de Radio Valparaíso desde las 16:30 horas.