Un interesante panorama para este fin de semana disfrutarán los niños, niñas y sus familias en el 6° encuentro de talentos artísticos “Valparaíso Emergente”, evento organizado por Circuito Paralelo, entidad que tiene como uno de sus objetivos poner en valor el trabajo de artistas jóvenes y poco conocidos.

Una de las actividades que se desarrollarán en dicha oportunidad es el taller de Animación y Stop Motion que implementará la artista audiovisual Pamela Barrios.  La iniciativa está orientada a niños y niñas, quienes podrán conocer y  trabajar los principios básicos de la animación cuadro a cuadro o dibujo animado. Elaborarán una historia corta utilizando técnicas análogas para posteriormente ser digitalizada, editada y exhibida.

EL público objetivo del taller son niños y niñas entre 9 a 15 años. Contempla 10 cupos y la inscripción es gratuita en el mail tallervalpoemergente@gmail.com. El horario de inicio es a las 11 horas del día sábado 19 de diciembre en Lautaro Rosas 366 cerro Alegre.

Además, la feria contará con la presencia de 20 expositores que presentarán sus creaciones originales en disciplinas como el diseño gráfico, la ilustración, editoriales independientes, tatuajes, entre otros. Oportunidad especial para encontrar los regalos perfectos para Navidad. También se estarán presentando la agrupación de música urbana Poder Guadaña y la destacada folclorista Lucy Briceño. Todas las actividades son gratuitas.