Instalación de rejas, mejoramiento de señalética vial y el remarcado de la pintura de pasos peatonales, entre otras mejoras, incluyeron las obras que se realizaron en diversos sectores de Villa Alemana, en el marco del Plan “Conservación Medidas de Rápida ejecución en la Región de Valparaíso” del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que entregó un financiamiento por $250 millones.

El alcalde José Sabat indicó:

Se hizo bacheo, se repuso señalización, se demarcaron las líneas en la calle y se instalaron vallas peatonales, tachas y balizas en 15 intersecciones gracias a los fondos que nos adjudicó el Ministerio de Transportes, lo que implica un significativo avance para mejorar la seguridad en algunos sectores donde se necesitaba reforzar este trabajo, que el municipio desarrolla constantemente, en pro de la seguridad de peatones y automovilistas.

Las faenas se realizaron durante dos meses en el marco del trabajo continuo que desarrolla la Municipalidad de Villa Alemana desde el año 2013 con el Ministerio de Transportes, totalizando una inversión de $445 millones, hasta ahora con este plan.

Por su parte, el seremi de Transporte, Patricio Cannobio, precisó durante la vista a terreno en Villa Alemana:

Estas medidas fueron financiadas con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público (Ley Espejo), que se destinan para el financiamiento de los sistemas de transporte regionales y este es un mejoramiento que no sólo beneficia al transporte público, sino que a todos los usuarios de estas vías.

En la inspección de las obras, el seremi anunció una inversión del orden de los $1.000 millones para el proyecto “Corredor Demostrativo”, que implica conectar calle Maturana y avenida Valparaíso con la avenida Los Carrera de Quilpué. “Este eje se va a recuperar, en gran medida, con obras de corto plazo, incluso se incorporan refugios peatonales, y con las mejoras propias de los cruces importantes en los cerca de 11 kilómetros que abarca esta iniciativa”, detalló.