Más de 30 efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, además de funcionarios de la Gobernación Provincial de Marga Marga, participaron en un operativo nocturno que se desarrolló en distintos sectores de Villa Alemana y que arrojó como saldo 10 personas detenidas.

Junto con ello, se recuperaron 10 plantas de marihuana, 65 gramos de clorhidrato de cocaína, 572 gramos de marihuana elaborada y 2,3 gramos de pasta base de cocaína, así como 3 armas de fuego, elementos para dosificar drogas y 5 teléfonos celulares.

El procedimiento, que culminó cerca de la 1 de la madrugada y que se enmarca en una serie de acciones similares efectuadas en la provincia, tiene como finalidad detener a los microtraficantes que operan en distintas poblaciones y considera además diálogos de la autoridad con la comunidad, la cual en esta ocasión valoró especialmente que las acciones contemplaran los sectores de Gumercindo, Paul Harris, Valencia, Villa Dinamarca y centro.

En la oportunidad, también se realizó una fiscalización vehicular sorpresa en avenida Valparaíso a vehículos de la locomoción colectiva, a objeto de hacer un control de la documentación requerida.