Este sábado 19 de diciembre se llevará a cabo la VI versión de la feria Valparaíso Emergente, evento organizado por Circuito Paralelo que tiene por objetivo reunir a diversos talentos artísticos de la región para generar un espacio interdisciplinario en torno a diversas expresiones.

En la jornada, que se realizará en una antigua casona ubicada en la calle Lautaro Rosas 366 del cerro Alegre, estarán presentando sus obras diversos artistas y organizaciones que cultivan disciplinas como ilustración, diseño, editorial gráfica, grabado, comics, dibujo, tatuajes, entre otras. La idea, de acuerdo a los organizadores, es establecer un espacio para que los creadores puedan exponer, difundir y vender sus trabajos mientras se realizan, talleres y variadas intervenciones artísticas.

En total serán 20 los expositores que participarán en la mencionada edición. Destacan Alison Saravia, Igor Ruz (Nariz Rota), Nicole López, Mariella Araya, Daniel Icaza, Pascale Marie, Eduardo Hinojosa, Víctor Doblege, Camilo Ponce (Sithralis), Carolina Arrieta, Jim Sind, María Francis de Agosto, Evita Eve, Sebastián González, Belén Villarroel (Oveja Negra) y el colectivo Sangría, el taller La Veta, la editorial independiente Ediciones Inubicalistas, los fabricantes de juguetes orgánicos Indiva Eco Diseño, la artista iraní Ghazal Ghazi.

Cabe destacar que durante el encuentro los artistas estarán exhibiendo y vendiendo sus propias creaciones originales, siendo una gran oportunidad para encontrar el regalo perfecto para esta Navidad.

Además, se realizará un taller de stop motion para niños entre 9 y 15 años, a cargo de Pamela Barrios, en el que se explicarán y trabajarán los principios básicos de la animación cuadro a cuadro o dibujo animado.

En cuanto a la música, la actividad contará con las presentaciones de Poder Guadaña y la consagrada Lucy Briceño y sus 50 años de trayectoria.

La cita comienza desde las 11 horas hasta las 20:30 y la entrada es completamente liberada. Mayor información en www.valparaisoemergente.cl/2015