Con un universo de 15 niños de distintos colegios de la ciudad de Valparaíso se llevó a cabo la última sesión del Concejo Municipal Infantil, instancia que reúne sus percepciones y posturas respecto a termas que los aquejan como escolares y futuros ciudadanos.

La sesión estuvo presidida por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el concejal Luis Soto, quienes desde 2009 han llevado adelante esta iniciativa con el fin de expandir las perspectivas y percepciones del futuro de la ciudad puerto en torno a la visión de sus mismos habitantes.

El concejal calificó la jornada como triunfante para los jóvenes, ya que pudieron debatir en torno a importantes temas que los aquejan en la sociedad. «Esta ha sido una jornada muy exitosa donde la prioridad de los niños fue una mirada al interior de la comunidad escolar, instalando necesidades para mejorar las condiciones y estudiarlas. También abordaron temáticas ciudadanas, como la limpieza del lugar donde vivimos, fortalecimiento de los espacios públicos y la importancia de tener conciencia ciudadana en cuanto a la responsabilidad cívica», contó.

Tal como contaban las autoridades porteñas, las principales temáticas abordadas en la última sesión del año 2015 fueron las realidades en los colegios, ya que muchos de ellos se ven impedidos de realizar diversas actividades por pavimento dañado, baños insuficientes, infraestructura riesgosa, implementos salubres en mal estado y pequeños edificios donde conviven una gran cantidad de escolares, no dando a basto el lugar para todos.