Fueron casi 90 deportistas los que la mañana de este miércoles recibieron un importante reconocimiento de manos de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, que los categorizaba como los Mejores Deportistas 2015 en sus distintas disciplinas.

Los ganadores fueron escogidos por el Círculo de Periodistas Deportivos, que cada año, desde 1951, busca relevar la trayectoria, logros y objetivos alcanzados por los deportistas más destacados del país. Junto con esto, se premió también a los nueve mejores deportistas paralímpicos.

Entre los favorecidos, se destacó la canotista María José Mailliard, quien debido a su gran actuación este 2015, fue escogida como la mejor en su disciplina. A pesar de estar actualmente entrenando en Nueva Zelanda, la deportista quiso estar presente en la ceremonia de premiación a través de Puerto Valparaíso, empresa que la ha apoyado durante el último periodo de su carrera. Es por este motivo que Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, se hizo presente para recibir el reconocimiento.

La deportista, además de saludar y agradecer desde Nueva Zelanda, señaló que “estoy muy contenta por el premio, porque es reflejo de un gran trabajo realizado durante todo el año y también me pone muy contenta que Puerto Valparaiso haya sido el que lo recibió, ya que sin duda es uno de mis grandes apoyos, por lo que estoy feliz que hayan recibido el premio de manos de la presidenta. Les mando un gran abrazo a todos y espero sigamos trabajando juntos para tener mejores resultados y recibiendo muchos más premios”.

Cabe destacar que entre los logros más notables de la deportista se encuentran el Campeonato Sudamericano de Canotaje, disputado en Ibarra, Ecuador, en donde consiguió dos medallas de oro y dos de plata. A esto se suma su destacada participación en el Mundial en Milán, Italia, lo que obtuvo gracias a la embarcación que consiguió con el apoyo de Puerto Valparaíso, correspondiente a una Vanquish 5, de carbono y de 5,20 metros de largo.

Quien representó a la “Majo” Mailliard ante las principales autoridades del país por parte de la Empresa Portuaria Valparaíso, Cristian Calvetti, destacó la importancia de recibir este premio en nombre de la deportista. “Estamos muy contentos de representar a María José Mailliard en esta premiación de deportista destacada. Ella resultó congratulada en canotaje y nosotros como Puerto Valparaíso la hemos apoyado durante el año 2015 y pretendemos seguir haciéndolo el año que viene. Ella no pudo estar presente en esta ceremonia dado que se encuentra entrenando en Nueva Zelanda, por lo que es un honor representar a una deportista de la Quinta Región en La Moneda junto a la Presidenta de la República”.

Entre los demás deportistas destacados se encontraron Natalia Ducó en Atletismo; Carolina Rodríguez en Boxeo Profesional; Luis Sepúlveda en Ciclismo; Tomás González en Gimnasia; Kristel Köbrich en Natación; Marisol Villarroel en Patinaje; Juan Pablo Perrotta en Rugby; Valentina Díaz en Surf; Ignacio Morales en Taekwondo; Francisca Crovetto en Tiro al Vuelo; Bárbara Riveros en Triatlón; Cristián Valenzuela en Atletismo paraolímpico; Rodrigo Osorio en Básquetbol paraolímpico; y Valentina Muñoz en Natación paraolímpica, entre otros.