Una gran oportunidad tendrán los jóvenes de entre 15 a 29 años para aprender Chino Mandarín. El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), y en conjunto con la Corporación Cruzando el Pacífico, lanzarán una nueva versión del programa educativo “Conoce y Emprende en China” el cual entregará 10.000 becas gratuitas para aprender el idioma, la cultura y la forma de negociar del gigante asiático.

El programa consta de tres cursos e-learning: “Introducción al Chino Mandarín”, “Cultura China” y “Cultura de Negocios con China”, además de clases presenciales y seminarios en diferentes ciudades de Chile, y certificaciones en todas las regiones.

¿Cómo participar?

Las inscripciones se abrirán el lunes 28 de diciembre a las 00.00 horas y se podrán realizar mediante la #TarjetaJoven digital del INJUV y su aplicación para celulares #ÚSALAPP, la cual está disponible para Smart Phones con sistema operativo IOS y Android. Se podrá acceder al beneficio por orden de llegada, hasta completar los 10 mil cupos.

Durante el 2015 se cumplieron 45 años relaciones diplomáticas entre Chile y China. Para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países, es necesario crear un capital humano competente, que conozca sobre los aspectos básicos de la cultura y la forma de interactuar de los chinos.

Con el programa “Conoce y Emprende con China”, INJUV y la Corporación Cruzando el Pacífico buscan fortalecer los lazos sociales, económicos y culturales  por medio de la enseñanza y aprendizaje sobre esta civilización. Esto será una herramienta de movilidad laboral y representará oportunidades para quienes optan por el aprendizaje del idioma del futuro.