El Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, junto a la Agente Zonal de Valparaíso, Cecilia Farías, entregaron el certificado de Acreditación en Calidad al Hospital de Niños y Cunas de Viña del Mar, luego de ser evaluado exitosamente por la Entidad Acreditadora «Hurtado y Carrasco Limitada».

En la ocasión, el Intendente Enrique Ayarza, afirmó:

El Hospital de Niños y Cunas se acreditó con un 93,7% de cumplimiento. Esta fue una gran prueba y ustedes no se quedaron con lo mínimo, se exigieron mucho más y aquí tenemos el resultado. Estar acreditado es una herramienta que permite empujar a todos quienes trabajan en este lugar a una cultura de calidad, a mejorar permanentemente y autoevaluarse, con la finalidad de entregar a los pacientes una atención más segura y con menos riesgos que otros lugares que aún no logran obtener el sello de calidad.

En tanto, la Jefa de Calidad, Rosina Romero, agregó:

Para lograr la acreditación se desarrolló un arduo trabajo desde el año 2011, que contó con el apoyo de todos los estamentos y funcionarios del hospital. Nuestro principal objetivo era instalar a nivel institucional una cultura de calidad y mejora continua de todos los procesos que aquí se realizaban. Gracias a ese trabajo, ya estamos acreditados.

Para obtener la acreditación el recinto fue evaluado en 9 ámbitos: El Respeto a la Dignidad del Paciente, Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.

El Hospital de Niños y Cunas de Viña del Mar se acreditó por 3 años y ya es parte del Registro Nacional de Prestadores que administra la Superintendencia de Salud.