El Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Valparaíso realizará un trato directo de emergencia para ejecutar las obras de habilitación y seguridad vial para la zona que alcanzó a ser intervenida en la avenida Baden Powell, del cerro Playa Ancha, con el objetivo de otorgar pronta seguridad al sector. El contrato abarcará la reposición de cerca de 700 m 2 de carpeta asfáltica, demarcación, señalética y reposición de defensa vehicular.

La medida fue anunciada por el Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, quien señaló que “el proceso administrativo de la licitación anterior ha quedado desierta, por lo tanto estamos haciendo un trato directo por emergencia para poder desarrollar todo lo que son las obras de habilitación y seguridad vial en el sector que estuvo trabajando la anterior empresa y quedó inseguro e inconcluso para el tránsito”.

En cuanto al resto del proyecto “Conservación de la Av. Baden Powell”, la autoridad señaló que al mismo tiempo se prepararán los antecedentes técnicos y administrativos para su licitación, la que se realizaría durante el primer semestre del 2016. “Paralelamente vamos a desarrollar una propuesta pública por toda la diferencia de lo que falta por realizar. Por lo tanto, estimamos que de aquí a fin de año vamos a estar trabajando con la empresa con la cual haremos el trato director por emergencia y terminando eso, continuará la empresa que se gane la propuesta pública del porcentaje que falta por ejecutar”, señaló el Director Serviu.

Cabe recordar que el proyecto pretende mejorar la conectividad con la parte superior y sur de la ciudad, desde el acceso en el Camino La Pólvora hacia el Camino Cintura y al Plan de Valparaíso por el cerro Playa Ancha. Este objetivo se hace necesario debido al pésimo estado en el cual se encontraba esta vía, la que recibe tanto locomoción colectiva, como de autos particulares y peatones, y que presentaba numerosos baches y grietas en diferentes puntos de la calzada.