Durante esta tarde se registraron dos incendios forestales calificados como «conflictivos» por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en el sector de Las Vegas y otro en Las Cabras, ambos en la comuna de Villa Alemana.

De acuerdo a la información proporcionada por personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en el primero la superficie afectada alcanza las 0,8 hectáreas de pastizales, matorrales y eucaliptos y ya fue controlado por personal del Conaf y voluntarios de Bomberos.

Así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF Región de Valparaíso, Raúl Molina, quien aseveró que la emergencia fue superada a las 16:28 horas. Sin embargo, aclaró que “en lugar todavía trabaja una brigada y bomberos en faenas de liquidación”.

Asimismo, destacó que en el combate de este siniestro participó “una brigada y dos aviones dromader de la Corporación, más voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana”.

En el caso del incendio forestal en Las Cabras, que aún se mantiene activo, éste ha consumido una superficie preliminar de 2, 5 hectáreas de vegetación. En el control de esta emergencia trabajan tres brigadas, dos aviones dromader y el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana.

Por lo anteriormente descrito, la dirección regional de la Onemi, en conjunto con la dirección regional de Conaf procedieron a declarar Alerta Amarilla para Villa Alemana a las 15:10 horas y, a esta hora,  se mantienen las condiciones favorables para la proliferación de incendios forestales en la comuna de Villa Alemana.