Hasta el 5°piso de la Dirección Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, llegaron representantes del gremio de transporte público, para firmar un convenio que les permitirá buscar soluciones habitacionales a los conductores que actualmente no cuentan con una propiedad.

Oscar Cantero, Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Colectivo, afirmó que “esto nace de la necesidad de los conductores de poder tener la casa propia, ya que la gran mayoría está en ese problema. Este es un proceso ambicioso de los trabajadores, porque tenemos en la Región 600 conductores sin casa”.

En esta línea, la firma tiene como objetivo fomentar la creación de comités que pertenezcan al gremio de transporte públicos, para posteriormente ser asesorados directamente por equipos de SERVIU sobre cómo y qué programas habitacionales postular, y así obtener soluciones habitacionales.

Por su parte el Director Regional de SERVIU (P y T), Manuel León, afirmó que “nosotros tenemos como misión entregar la mayor la cantidad de subsidios habitacionales. Y en cuanto este convenio en específico, vamos a estar apoyándolos en cada uno de sus trámites, para buscar la solución habitacional adecuada en base a lo que los conductores necesitan”.

Finalmente, el Director Regional hizo un llamado a todos los gremios y agrupaciones para que formen comités habitacionales, dado que “queremos aprovechar de incentivar a las diferentes organizaciones para que puedan desarrollar este tipo de convenio, ya que existen ejemplos en que se han desarrollado conjuntos habitacionales”.