La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Valparaíso de la Policía de Investigaciones detuvo a M.V.R.V (15), quien se hace llamar “El Cisarro Porteño”, ya que sólo en el mes de noviembre registra cinco ordenes de detención vigentes emanadas por los tribunales de Valparaíso y Viña del Mar, por los delitos de robo con sorpresa, porte de arma cortante, amenazas, receptación y hurto.

La jefa de la Biro Valparaíso de la PDI, subprefecto Rosita Torres, manifestó que “el menor operaba principalmente en el sector alto de Playa Ancha como también en pleno centro del puerto, cometiendo los ilícitos valiéndose de su agilidad, ya que luego de robar lograba rápidamente darse a la fuga”.

El detenido, que forma parte de una familia vinculada al ámbito delictual, utilizaba tanto armas de fuego como cortantes para amedrentar a sus víctimas, entre las que se encuentran principalmente turistas que llegan a visitar la zona.

Según trascendió, el sujeto además cambiaba constantemente de domicilio, como también los lugares donde realizaba los delitos, para así evadir los controles policiales, ya que se encontraba en conocimiento de los requerimientos existentes en su contra.