Más de un dolor de cabeza se llevaron esta mañana los hinchas de la «Roja». A primera hora, se dio a conocer la información que Jorge Sampaoli habría presentado su renuncia a la dirección técnica de la selección chilena de fútbol; esto, motivado por el escándalo provocado por Sergio Jadue al mando de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y principalmente por la salida de su ayudante, Sebastián Beccacece, quien ha recibido una serie de trabas por parte del ente rector del balompié nacional respecto de la indemnización solicitada para dejarlo partir.

Sin embargo, Héctor Olave, gerente de comunicaciones de la ANFP, descartó inmediatamente esta situación, diciendo que el adiestrador argentino seguirá al mando de la selección campeona de América y que seguirá su planificación de trabajo con miras al 2016, que traerá importantes desafíos como la continuación de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos.

Así, los fanáticos de la «Roja» pueden volver a respirar tranquilos, ya que el calvo DT seguirá vistiendo el buzo de la selección y disfrutando de sus vacaciones en la zona centro norte de nuestro país.