Un completo trabajo se realizó en la calzada de calle Carrera, desde Av. Brasil hasta Yungay, en Valparaíso, donde se había producido un gran socavón que impedía el normal tránsito vehicular. Arteria que fue cerrada por el municipio porteño a principio de septiembre para evitar accidentes.

Luego, se realizó una inspección en el cauce de calle Carrera, para lo cual se ingresó con personal de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), detectando que el hundimiento de la calle no se produjo por el cauce. Posteriormente, se solicitaron planos a las empresas con redes subterráneas de agua, gas y energía, lo que arrojó que el área a intervenir estaba alejado de cañerías que pudiesen revertir algún peligro.

Las obras tuvieron una inversión cercana a los $30 millones y fueron ejecutadas por la Dirección de Operaciones de la Municipalidad (DOM) de Valparaíso, tras recibir la certificación de las empresas de servicios que cuentan con redes subterráneas en el plan de la ciudad.

Las faenas se desarrollaron con el cierre del sector para impedir el ingreso de vehículos y personas, continuando con el retiro de adoquines para dar paso al movimiento de tierra y determinar así las causas del hundimiento y proceder a la solución definitiva.

Según lo informado por Eduardo Vilches, director de Operaciones del municipio porteño “este  trabajo, independientemente que no era responsabilidad nuestra, sino que le correspondía al Serviu, lo efectuamos nosotros como municipio. Allí se realizó un trabajo en profundidad, con maquinaria pesada que contempló camiones tolva, aljibe, retroexcavadora, mini cargador frontal, rodillo compactador, equipo electrógeno, entre otros. Además trabajaron alrededor de 10 personas en la reparación del fondo hasta llegar a la capa de adoquines, con lo que esperamos tenga una duración de varios años más”.