Hasta la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud de Valparaíso, llegaron los representantes de la zona Valparaíso de los Guías y Scouts de Chile, quienes se vieron beneficiados con la entrega de 1.042 Tarjeta Joven para todos los voluntarios que trabajan en la región.

El grupo además sostuvo una reunión con el director regional de INJUV Valparaíso, Christian Román, quien les explicó los diversos beneficios existentes en distintos ámbitos a lo largo de la región y de nuestro país. Además los representantes dieron a conocer el trabajo que realizan los Scouts en Valparaíso.

Entregamos Tarjeta Joven a los voluntarios de la Asociación de Guías y Scouts de nuestra región y nos acompañaron algunos dirigentes quienes van a distribuir las tarjetas a los beneficiados de manera más local. Lo importante es que todos pueden acceder a todos los beneficios que otorga nuestra tarjeta. Para conocimiento del público en general, todos los beneficios asociados están disponibles para consulta en nuestra página web. Es una tarea que nosotros tenemos de facilitar el acceso a este beneficio a cualquier organización y a los jóvenes de nuestra región.

El requisito para obtener la Tarjeta Joven es tener entre 15 y 29 años. Se puede solicitar en los Infocentros de INJUV, o bien descargar la aplicación #UsalAPP en el teléfono móvil Android o iOS. Los beneficios por región se pueden conocer en www.injuv.cl o directamente en www.tarjetajoven.cl.