En plena ejecución se encuentran los trabajos de pavimentación que ejecuta la Municipalidad de Quilpué en las calles Gastón Ossa y Del Litoral, en el sector de Canal Chacao, obras que contemplaron una inversión que supera los $340 millones y que beneficiarán a cientos de familias del barrio.

Los trabajos consideran la construcción de la calzada, soleras y veredas en Gastón Ossa entre Calle Del Litoral y el pasaje Gastón Ossa, incluyendo también este mismo pasaje. Asimismo, el proyecto incluye la calle Del Litoral entre Los Lunes y Gastón Ossa, totalizando 440 metros lineales intervenidos y casi de 5.500 metros cuadrados de calzada de hormigón.

El alcalde Viñambres destacó el trabajo realizado desde el municipio, donde el respaldo de los vecinos ha sido fundamental, sobre todo de parte de organizaciones funcionales como el Centro de Madres y de Adulto Mayor.

Esto es resultado de un esfuerzo fuerte con muchos vecinos con los cuales estuvimos trabajando, colaborando y siempre preocupados. Quiero aludir al Centro de Madres y los adultos mayores, cuya preocupación era el mejoramiento de esta calle. Esto es un avance para el sector de Canal Chacao, que por mucho tiempo sintieron que no eran de Quilpué. A ellos yo les quiero decir que ‘sí son de Quilpué’, que siempre los tememos considerados y estamos trabajando junto a ustedes. Así que ahora el llamado es a cuidar los espacios públicos, aquí hay muchos adultos mayores, también niños y vamos a trabajar con cada uno de ellos.

En este contexto, el alcalde Viñambres recalcó también que la ejecución de esta obra es una clara señal de tranquilidad hacia los residentes de este barrio, en orden a que el Gobierno Regional o el Municipio no van a ejecutar una obra de esta envergadura para destruirla por el paso de una carretera.

Durante la visita, el jefe comunal puso atención también en la necesidad de mejorar la arborización en el lugar, postulando la alternativa de plantar nuevos árboles que no dañen las aceras y brinden sombra en el lugar, lo que se traduce en un entorno más grato para los vecinos.