Personal de la Brigada Antinarcóticos Valparaíso detuvo a seis integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, en una investigación conjunta con la Fiscalía Local de San Antonio, logrando detectar un laboratorio clandestino de abultamiento de clorhidrato de cocaína, que se encontraba instalado en una cabaña del balneario de San Sebastián, comuna de Cartagena.

En este operativo policial – denominado “Pincoya” – se detuvo al financista de la organización, además del “cocinero”; un ciudadano chileno encargado de mezclar la droga con elementos químicos. Asimismo, se incautó un total de 17 mil 691 dosis de cocaína, dinero en efectivo, vehículos, balanza digital, teléfonos celulares y una prensa que utilizaban los imputados para empaquetar la droga, después de ser adulterada.

Posteriormente, y como parte de las diligencias, los efectivos de la PDI lograron ubicar y detener a los proveedores de esta organización, tres ciudadanos bolivianos que ingresaban desde su país por pasos no habilitados, transportando la droga en ovoides al interior de su cuerpo. Al momento de la detención se les incautó un total de 5.931 dosis de cocaína, avaluada en más de 59 millones de pesos.