Uno de los más espeluznantes puzzles policiales de nuestro país comienza a armarse. El crimen de la contadora de Puerto Varas, Viviana Hager, parece aclararse luego que su marido, Jaime Anguita, fuera detenido por la PDI -tras cinco años de fallecida- por presuntamente haberle ordenado a un sicario asesinar a su mujer.

Por esta situación, hoy el viudo pasó a control de detención en el tribunal de Puerto Varas y quedará detenido en la cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt, al menos hasta el próximo viernes cuando se realice su formalización, misma situación de José Pérez Mansilla, sujeto acusado de ser contratado por Anguita para ejecutar el crimen de la mujer durante el año 2010.

Cabe recordar que en junio de 2010 se perdió el rastro de esta mujer, comenzando las pericias como una supuesta desaparición, por lo que durante los primeros días aguardaron por un llamado exigiendo dinero  para su rescate; sin embargo, 42 días más tarde se encuentra el cuerpo de Viviana Haeger en el entretecho de la vivienda que compartían con Anguita, luego que el viudo alertara a la PDI de un mal olor proveniente de este lugar.

Desde este momento, la familia de la víctima inculpó directamente al marido del asesinato, mientras él aseguraba ser inocente y hacía pública sus sospechas de suicidio. Y así lo avaló la PDI local, que no pudo determinar la participación de terceros, razón por la cual se vuelve a realizar una autopsia, donde finalmente se determina que fue asesinada.

Hoy, este caso comienza a encajar luego de la detención de Jaime Anguita, lo que deberá ser comprobado por la policía civil, mientras se está a la espera de la formalización de los cargos, tanto de él como la del presunto ejecutante del crimen.