Cientos de vecinos del sector de Glorias Navales fueron beneficiados con diversos servicios gratuitos de asistentes sociales, psicólogos, abogados, médicos, enfermeras, nutricionistas, veterinarios, kinesióloga, además de peluquería, en el marco del Plan Comunal de Operativos Sociales 2015 que realiza la Municipalidad de Viña del Mar.

Hasta las inmediaciones de la calle cabo Odger de este emblemático sector, llegó la alcaldesa Virginia Reginato, quien compartió con la comunidad esta jornada, animada por el Team de la Casa del Deporte.

“Como municipio, y especialmente para mí como alcaldesa, es tremendamente significativo realizar ya el décimo operativo social, labor que hemos ejecutado en distintos sectores de nuestra comuna. Y sobre todo en el mes de diciembre, que tiene bastantes gastos, es más importante aún poder entregar estos servicios, ya que muchos de nuestros vecinos no pueden ir al centro de la ciudad, por lo que es de gran ayuda que la comunidad pueda contar cerca de su hogar, con la presencia y el aporte que brindan los profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)”, sostuvo la jefa comunal.

Cabe señalar, que los operativos se realizan en convenio con la Universidad de Las Américas, que pone a disposición voluntarios en diversas áreas de atención, y su objetivo promover el bienestar y el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de familias vulnerables de diversos barrios de la comuna, a través de intervenciones integrales con una completa oferta de servicios básicos gratuitos.