Un exitoso operativo regional antidrogas se gestó en la población Paul Harris de Villa Alemana, el que fue destacado por las autoridades debido a que gracias al trabajo de 40 detectives del Plan “Microtráfico Cero” de la PDI, 10 microtraficantes resultaron detenidos.

Los hechos se gestaron cuando desde un camión de mudanzas descendieron los efectivos provenientes de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Quillota, La Calera, junto a un perro detector de droga, para registrar de forma simultánea seis departamentos donde existía información de la existencia de droga almacenada.

En el lugar operaban cuatro clanes familiares, a quienes se les incautaron 500 dosis de cocaína base y 75 dosis de canabbis sativa, avaluado en 10 millones de pesos, además de elementos de dosificación y 548 mil pesos en efectivo.

El jefe de la Prefectura de Viña del Mar de la PDI, Luis Vallejos, indicó que “lo más importante de este procedimiento fue la cooperación que salió de los mismos vecinos y seguimos trabajando en pro, en otros lugares, de poder reducir el tráfico de drogas en la comuna de Villa Alemana y en todo lo que es la provincia de Marga Marga”