A partir de las 21 horas, Everton y Cobreloa salieron a la cancha del estadio Sausalito de Viña del Mar para jugarse su opción de estar presente en la final de la liguilla de postemporada del campeonato de Primera B, al que los Oro y Cielo llegan con la primera opción luego de vencer por la cuenta mínima a los naranjas en su propia casa durante la semana pasada. Y así lo entendieron sus hinchas, que llegaron en masa hasta la cancha de avenida Padre Hurtado, registrándose 9.548 asistentes.

Al minuto 32 llegó el primer gol para el cuadro local, el que se gestó por el centro del ataque evertoniano, donde un pase en profundidad dejó solo a Sergio Riffo, quien disparó con pierna derecha, colándose el balón entre las piernas del portero visitante.

Ya en el segundo tiempo, y cuando Cobreloa comenzaba a igualar las cosas, un tiro de libre en el minuto 55 fue un pase preciso a la cabeza de Gabriel Díaz, quien impactó el balón de lleno entre el punto penal y el área chica, para esquinarla y ampliar la victoria ruletera. 2 a 0 en favor de Everton.

Al minuto 80, los casi 10 mil hinchas apostados en Sausalito apreciaron una verdadera obra maestra. Rafael Viotti quedó de espalda al arco, por lo que no encontró nada mejor que golpear el balón con el taco, lo que engañó al portero, a quien se le coló el balón por un costado. Con esta sutileza, Everton ya golea a Cobreloa por 3 a 0.

Cabe precisar que el ganador de este mini-torneo se medirá al vencedor de la postemporada de la segunda rueda, para así determinar al segundo ascendido a Primera División. El otro cupo se lo llevará el equipo que acumule más puntaje en la tabla acumulada de ambas ruedas.