Citylab Valparaíso, se realizará el 17 de diciembre, en el Centro de Extensión Duoc UC, presentando por primera vez obras y proyectos más representativos de la creación artística del año en la región de Valparaíso.

El encuentro organizado por Santiago Creativo de CORFO y CityPulse, cuenta con la colaboración de Proyecto TRAMA Red de Trabajadores de la Cultura (financiado por la Unión Europea) y Centro de Extensión Duoc UC.

En esta primera versión de Citylab en la región de Valparaíso se presentarán más de veinte obras y proyectos representativos del emprendimiento creativo, en áreas tales como: arte urbano, circense, carnaval, diseño, música, teatro, ilustración, animación, fotografía, activación urbana, orfebrería, medios y publicidad, las que serán presentadas por sus autores.

Para Leonardo Ordóñez, Gerente de Santiago Creativo, el encuentro de economía creativa, junto con potenciar e impulsar el emprendimiento, permitirá desarrollar identidades culturales urbanas, observar los aportes de personas, agrupaciones y organizaciones públicas, lo que demuestra la articulación entre los distintos actores como uno de los grandes propósitos de esta iniciativa.

Valparaíso tiene un significado especial para Citylab, representa el primer paso concreto en respuesta a la aspiración recurrente entre autores y audiencias desde el primer encuentro en 2013.

El encuentro tendrá un formato de presentaciones breves, cada invitado revisará en 8 minutos los aspectos fundamentales de su creación, sus fuentes de inspiración, los procesos y medios creativos, las frustraciones, éxitos y aprendizajes. Todo lo anterior matizado con performances en vivo que permitirán a los asistentes experimentar en forma más directa las obras.

El evento se desarrollará el 17 de diciembre, entre las 15:00 y las 21:00 horas, en el teatro del Centro de Extensión Duoc UC de Valparaíso. La entrada es liberada, previa inscripción en Formulario. Para Más información visitar www.citylabvalpo.com

Citylab Valparaíso es una oportunidad imperdible para conocer en primera persona las historias de creatividad detrás de las obras y proyectos más representativos del año en las distintas disciplinas artísticas, historias que no sólo hablan de los procesos creativos, sino también, del instinto emprendedor que los hacen viables, de la visión y disciplina de sus autores y de la preservación y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de la Quinta Región.