Un joven de 19 años fue condenado a cinco años de cárcel por haber robado una botella de whisky desde una tienda en Valparaíso, caso que data de junio del 2014 pero que concluyó este jueves con lectura de sentencia.

La condena fue lograda por la fiscal María Loretto Herrmann, y recayó sobre Eduardo Montoya Flores, de 19 años, domiciliado en Valparaiso, condenado anteriormente por robo con intimidación.

De acuerdo con los hechos informados en el juicio, el 1 de junio del año pasado, alrededor de las 13.10 horas, el sujeto perpetró el robo en una botillería de calle Rodríguez, pleno centro de la ciudad.

La víctima, una mujer de 63 años, madre del dueño del establecimiento, se encontraba atendiendo el mesón cuando sufrió el asalto, resultando con lesiones menores tras oponer resistencia y tratar de evitar que le robaran licores , informa la Tercera.

Considerando la cuantía de la pena privativa de libertad que se le impuso, el tribunal de juicio oral de Valparaíso determinó que no tenía derecho a una pena sustitutiva, por lo que deberá cumplirla íntegramente en la cárcel.