Una excelente noticia recibió la comunidad de Quilpué, tras confirmarse la aprobación de un presupuesto de más de $3 mil millones, por parte del Consejo Regional, para la pavimentación de calle Riquelme y la construcción de un complejo de piscinas en el recinto de la Villa Olímpica.

Ambos proyectos fueron desarrollados por el municipio y postulados a fondos regionales, lo que permitirá seguir avanzando en diversas iniciativas tendientes a brindar una mayor calidad de vida a todos los habitantes de Quilpué y Belloto, por lo que formuló un especial agradecimiento al Consejo Regional.

“Quiero dar los agradecimientos públicamente al presidente del Consejo Regional y a los consejeros de la Provincia, que han tenido una gran atención en orden a apoyar los proyectos para nuestra comuna, donde en el último año hemos tenido una colaboración tremendamente importante”, destacó Viñambres.

Piscinas

El primero de los proyectos corresponde a la construcción de tres piscinas en el recinto del Estadio Villa Olímpica. De estas, dos son semiolímpicas con dimensiones de 325 metros cuadrados y una profundidad de 1 a 1,60 metros, una temperada y la otra exterior. Además, se considera una piscina al exterior destinada al uso recreativo y formativo para niños con dimensiones de 6 metros de diámetro y 0,6 metros de profundidad.

En el lugar se habilitará además todo el equipamiento complementario, incluyendo camarines, lockers, baños separados por sexo, baños para personas con discapacidad, duchas, sala primeros auxilios, área administrativa, y su estacionamientos, totalizando una inversión de M$ 2.521.726.-

Pavimentaciones

En cuanto a la pavimentación de Riquelme, el alcalde explicó que los trabajos contemplan dos tramos, que van entre Valentín Letelier y Covadonga, para continuar entre Buenos Aires y Bellavista, lo que abarca una longitud total de 550 metros lineales, con una inversión de $ 488 millones. Los trabajos incluyen además la instalación de soleras, construcción de aceras y muros de contención, sistemas de evacuación de las aguas lluvia, demarcación del pavimento e instalación de señalética.

Cabe destacar que estos proyectos se suman a la pavimentación de calle Montevideo, entre Barros Arana e Ismael Huerta, que también obtuviera el financiamiento del CORE en las últimas semanas, proyecto que interviene en 376 metros lineales, con una inversión de $ 311 millones.