Un hombre de 31 años, interno de la cárcel de Valparaíso, falleció cerca del mediodía de este miércoles, tras ser apuñalado en una riña dentro del módulo 114 del penal.

La víctima, identificada con las iniciales V.E.T.G, fue trasladado por gendarmes hasta el hospital penal, desde donde fue derivado al Hospital Carlos Van Buren. Sin embargo, el hombre falleció antes de llegar al centro de salud.

El coronel Eduardo Muñoz, director regional de Gendarmería, entregó detalles del hecho:

Cerca del mediodía se produjo una riña al interior del módulo 114 del complejo penitenciario de Valparaíso, una riña entre dos internos. Lamentablemente, uno de éstos resultó herido fatalmente y fue derivado rápidamente por personal que intervino al interior del módulo, llevado hasta el hospital Carlos Van Buren, donde se constató su fallecimiento. Estamos hablando del quinto fallecido en lo que val del año 2015, que en comparación al 2014, a esta altura presentaba 12 personas fallecidas al interior de los establecimientos por riñas y hechos de violencia.

El sujeto fallecido se encontraba recluso desde el año 2012 en Rancagua, llegó a la cárcel de Valparaíso el pasado mes de septiembre y cumplía su condena en 2030, por los delitos de secuestro y robo con intimidación, siendo su clasificación de alto compromiso delictual.