Trabajos de desmalezado en las principales arterias de Quilpué y Belloto, está realizando la Municipalidad de Quilpué, en el marco de un trabajo orientado a mantener más limpia la ciudad, evitando también el riesgo de incendios que pueda ocasionarse en estos sectores.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien detalló que para este efecto se está operando con dos cuadrillas que realizan trabajos simultáneos en distintos barrios, labores que se reforzarán durante el verano.

En estos momentos estamos operando con dos cuadrillas, a las que se sumarán un grupo de jóvenes que contrataremos durante el verano para reforzar estas labores. Esto es parte de un programa que venimos realizando en los últimos años, donde ofrecemos la posibilidad de un trabajo de verano para los estudiantes que están de vacaciones y desean realizar un trabajo remunerado, que además es un aporte importante a su ciudad.

Etapas

Es así como los trabajos de esta primera etapa permitirán cubrir el desmalezado de vías principales como Freire, Los Carreras, Ramón Ángel Jara, Quinto Centenario, Av. Industrial, Av. El Trabajador, Roosvelt, Marga-Marga, Condell Sur, Condell Norte, Baquedano y Blanco.

Entre tanto, durante la temporada de verano, se proyecta ir realizando labores en todos los barrios de la comuna, con esta experiencia que ha tenido una favorable acogida por parte de los jóvenes, quienes han valorado particularmente la oportunidad que les brinda el Municipio para tener ingresos propios, interactuar con otros estudiantes de la comuna y realizar un trabajo que beneficia a toda la comunidad de Quilpué y Belloto.

Responsabilidad

Cabe destacar que si bien el Municipio realiza esta labor en todos los barrios, la Ordenanza de Aseo establece que es deber de cada vecino realizar la limpieza del entorno de sus viviendas, lo que incluye mantener limpia su vereda y también desmalezar el frontis y costado de su propiedad.

Estas medidas permiten no sólo tener una ciudad más limpia, sino que además brindan una mayor seguridad en los barrios, teniendo en cuenta el alto riesgo de incendios que genera la presencia de pastizales en el entorno de las viviendas.