Mañana jueves 3 de diciembre será la segunda oportunidad del alcalde porteño Jorge Castro para declarar ante el Tribunal Electoral de Valparaíso, por la acusación por “Notable Abandono de Deberes”, que fue interpuesta por cuatro concejales y que tuvo apoyo de diversas organizaciones y dirigentes sociales de la ciudad.

En este contexto, la autoridad señaló esta mañana que estará presente en esta citación y que será una oportunidad para poner las cosas en su lugar. Además, se refirió específicamente al Megaincendio de abril de 2014, una de las doce causales de esta acusación.

A poco tiempo de las próximas elecciones municipales, el Alcalde señaló que esta acusación influye en su carrera política, sin embargo señaló que es una oportunidad para aclarar ciertos temas.

El alcalde Jorge Castro deberá presentarse este jueves 3 de diciembre a las 9 de la mañana en el Tribunal Electoral de Valparaíso para manifestar su defensa ante esta acusación, que fue presentada por los concejales Iván Vúskovic, Paula Quintana, Ruth Cáceres y Zuliana Araya.

En este contexto, la Coordinadora de Defensa Valparaíso, hizo un llamado a las organizaciones sociales manifestarse en las afueras del Tribunal Electoral, señalando a través de un comunicado que «el Tribunal Electoral debe destituir a Jorge Castro como alcalde por el notable abandono de sus deberes y darle una adecuada sentencia a quien personifica el abuso y la corrupción para ponerle un fin».

Cabe recordar que la primera instancia para declarar fue el pasado 11 de noviembre, sin embargo, Jorge Castro decidió no asistir por problemas de agenda.