Otro dato relevante que arrojó la encuesta Adimark de noviembre fue acerca de la evaluación que realiza la ciudadanía respecto a las coaliciones políticas (Nueva Mayoría y Alianza), las que continúan con bajos niveles de aprobación y altísimo rechazo.

La Nueva Mayoría se mantiene con 22% de aprobación (ver foto). Mientras que la Alianza disminuye de 15% a 12% su aprobación (ver foto 2).

Por otro lado, el Senado y la Cámara de Diputados no evidencian variaciones significativas respecto al mes anterior, manteniendo una evaluación muy negativa.

Respecto al gabinete, la evaluación  de los ministros se encuentra liderada, por segundo mes consecutivo, por la titular de Sernam, Claudia Pascual (73%), quien sin embargo, desciende 10 puntos su aprobación en relación a octubre, transformándose en la ministra que registra un mayor descenso. En segundo lugar se encuentra el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz (71%), quien también desciende 4 puntos. En tercer lugar se ubica el ministro José Antonio Gómez con un 54%.

La variación positiva más destacada la obtiene el ministro Rodrigo Valdés (+6 puntos). La ministra de justicia,  Javiera Blanco,  aumenta su conocimiento pero disminuye en 4 puntos su aprobación alcanzado un 36%. Esta disminución se registra tras la paralización de actividades por 39 días de los funcionarios del Registro Civil y la correspondiente negociación que ella apareció liderando.

FOTONuevaMayoríaFOTOAlianza