Albos y azules llegan a esta definición con presentes muy opuestos. El «cacique» además de definir este título, se encuentra luchando por la corona del apertura con Universidad de Católica, por lo que tiene la chance de conseguir el «doblete» a fin de temporada.

Realidad completamente distinta se vive en las filas estudiantiles, pues con Martín Lasarte prácticamente fuera de la institución, el «Romántico viajero» ha tenido un semestre paupérrimo, que lo tiene a un punto de la zona de descenso.

La final de esta noche será la segunda en la historia de la competición que mida a los dos equipos más populares del país.

En 1979, cuando el certamen se llamaba «Copa Polla Gol», Universidad de Chile se quedó con el trofeo tras vencer por 2 a 1 a los albos con anotaciones de Luis Alberto Ramos y Héctor Hoffens. El descuento para Colo Colo lo marcó Atilio Herrera.

Cabe recordar que quien logre levantar la Copa tras el partido también estará asegurando su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores 2016, mientras el perdedor deberá conformarse con ir a la Copa Sudamericana.

El encuentro será transmitido señal abierta a partir de las 19:20 horas de este miércoles, por TVN con un equipo comandado por Pedro Carcuro, con relatos de Patricio Barrera – el grillo del gol – e información de cancha del periodista Eric Zárate.