Las cámaras de la prensa nacional vuelven a enfocarse en la  Ciudad Jardín, lugar en que fue presentada la LVII versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.  En la cita estuvieron presentes los animadores, la alcaldesa Virginia Reginato y el Director Ejecutivo de la casa televisiva Francisco Mandiola.

Entre las sorpresas de esta nueva versión esta la confirmación de los comediantes Ricardo Meruane, Rodrigo Gionzalez, Pedro Ruminot, Edo Caroe y Natalia Valdevenito; además de los temas seleccionados para  subirse a la Quinta Vergara por la competencia internacional  representando a Chile, EE.UU, Australia, Colombia, El Salvador y México. En tanto  en la competencia folclórica los representantes seleccionados son de : Argentina, Chile, Colombia, EE.UU, Panamáy  Perú

Los responsables de elegir  la canción ganadora serán: Ricardo Montaner, Humberto Sichel, Javiera Mena, Renata Ruiz, Ana Torroja, Luis Jara, Ismael Cala, Julio César Rodriguez y Rick Ashley.  Junto a estas celebridades estará la nueva jurado del pueblo Sandra Osandon, quien trabaja desde hace más de 30 años como mucama en el ya mítico Hotel O´Higgins de Viña del Mar.