Compañía Nuestra, dirigida por la actriz Sofía García creó un montaje, que a través un argumento simple, honesto y lleno de humor revelará al espectador cómo las utopías de un joven que sueña con ser profesor se contraponen al cansancio y desencanto de una mujer que ha ejercido la pedagogía por más de quince años.

Todo transcurre el día de la ceremonia de graduación de cuarto medio de Danilo, alumno de un liceo público a quien se le ha encomendado escribir el discurso de despedida. La estrecha relación madre e hijo viaja y reflexiona ante la problemática que viven los docentes de nuestro país, las malas condiciones laborales y salariales.

Esta historia fue la representante de Chile durante el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, luego de ganar el Festival de Teatro Joven de Las Condes durante el 2014, y sobre la experiencia de llevar un tema tan localista, la actriz Sofía García y quien está a cargo de la dirección cuenta que fue una sorpresa para todo el equipo la respuesta del público ibérico.

Cuando Sofía junto a la dramaturga  Catherine Bossans, decidieron trabajar juntas,  la temática que buscaban desarrollar era la relación madre-hijo. Sin embargo, un hecho real las llevó a cambiar el tema de esta nueva creación.

El giro  argumental que las llevó a centrarse en el tema de la educación se dio luego de ver en las noticias  la imagen de un alumno del Instituto Nacional, quien tenía que dar un discurso en su colegio  sobre un tema en particular, pero para sorpresa de muchos,  aprovechó el espacio para   hablar sobre los problemas al interior de su colegio.

Bossans es  hija de profesora pública, así también los dos actores a cargo de la interpretación de esta obra, Andrea Munizaga y Etienne Jean Marc, por lo tanto al definir la temática en la educación las experiencias personales fueron nutriendo la historia relatada.

María Teresa y Danilo

Sábado 5 de diciembre/20:00 horas.

Entrada Liberada previa reserva en www.salateatroupla.cl

Hora: 20 Hrs.

Duración: 68 Min