Oficiales Policiales de la Brigada Antinarcóticos La Calera de la Policía de Investigaciones, en el marco de dos procedimientos realizados ayer, lograron incautar cerca de 93 kilos de droga avaluados en más de 1.200 millones de pesos.

La primera diligencia desarrollada por la PDI se llevó a cabo en Quilpué, y en ella fue desmantelada una organización compuesta por cuatro personas que trasladaron desde el norte del país cerca 73.768  gramos de cocaína base que pretendían ser comercializados entre microtraficantes de Valparaíso y Santiago.

Esta banda delictual era liderada por un matrimonio de avanzada de edad que actuaba como cabecilla de la organización, manteniendo a familiares, principalmente a menores de edad, como el brazo operativo de los ilícitos con la finalidad de evitar los controles policiales.

Por otra parte la PDI, en base a un trabajo de análisis criminal que busca sacar del mercado grandes cantidades  de droga que circulan por las carreteras de nuestro país, logró detener a en la plaza de peajes Pichidangui a dos personas que al interior de un bus interprovincial intentaban traer hasta la zona central más de 20 kilos de cannabis sativa para ser distribuidos en la zona.

Con este golpe al narcotráfico la PDI logró sacar de circulación más de un millón de dosis, mientras que los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público.