Fomentar la difusión del arte y la cultura en la comunidad e incentivar la creación y el encuentro de sus artistas, es el objetivo del “Tercer Encuentro Nacional de Pintura In Situ en Pequeño Formato”, a realizarse el sábado 5 de diciembre (10.00 a 17.00 horas) en el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV).

La actividad, denominada “Pintando el Paisaje Patrimonial de los Cerros de Valparaíso”, convoca a todos los artistas del país y a alumnos de las carreras de arte, diseño y arquitectura de las universidades de Chile, a interpretar el paisaje patrimonial del Puerto desde el reconocido centro cultural (ex-cárcel) ubicado en el Cerro Cárcel.

El encuentro organizado por la Facultad de Arte y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha, la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH), Galería ARTIUM, y la Galería Utópica es patrocinado por la Municipalidad de Valparaíso, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Centro Cultural de Valparaíso, y la Sala Carlos Hermosilla de Viña del Mar.

La tercera versión del encuentro de pintura in situ tendrá lugar el sábado 5 de diciembre de 2015 en el Parque Cultural de Valparaíso, entre las 10.00 y las 17.00 horas, lugar donde los participantes deben timbrar sus telas y/o soportes que deben medir 50 x 50, 50 x 60 y/o 55 x 65 centímetros. La jura y premiación se iniciará a las 17.15 horas por parte del jurado establecido para esta oportunidad.

Jurado

El jurado estará compuesto por Edwin Rojas (artista visual y profesor de la Facultad de Arte UPLA); Luz Barros (directora de Galería ARTIUM); Arnoldo Carvajal (artista visual, gestor cultural de la UPLA y representante APECH Valparaíso); Christian Carrillo (artista visual, representante APECH Viña del Mar), Jorge Coulón (director del PCdV), José Cortes (encargado del área de Artes Visuales del CNCA), y Alex Chellew (presidente APECH).