El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, expresó su satisfacción por el anuncio realizado por el gobierno, respecto a que el próximo año se iniciará el estudio para crear la región de Aconcagua. Compromiso que la presidenta Michelle Bachelet hizo en sus visitas a la zona y que el parlamentario junto a diversas autoridades y organizaciones de la sociedad civil del valle de Aconcagua habían solicitado

Este es un paso más para concretar la anhelada región de Aconcagua, es una buena noticia que sabíamos que la Presidenta Bachelet cumpliría. El Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, ha sido muy claro manifestando que los compromisos de la Presidenta se cumplen y que el Gobierno el próximo año iniciará los estudios de factibilidad para la creación de la región de Aconcagua”.

Continuó diciendo que «el proceso de descentralización iniciado por este Gobierno es irreversible, sobretodo, si consideramos los avances que últimamente hemos tenido en materia de descentralización con la elección de los Intendentes desde el año 2017, las mayores atribuciones que tendrán los Consejeros Regionales y la importancia que le damos a los gobiernos territoriales y comunales”, manifestó el Diputado de Aconcagua.

Finalmente el Presidente de la Cámara de Diputados, anunció que junto a la Asociación de Municipalidades de la Quinta Región Cordillera y a organizaciones de la sociedad civil, realizarán un seminario por la región de Aconcagua, al que han invitado al Subsecretario de Desarrollo Regional.