Recibiendo la primera fecha del Torneo Nacional de Karting Rotax Max Challenge Chile 2015-2016, se dio por inaugurado el nuevo Kartódromo de Ritoque, ubicado en el sector de Punta Piedra a 3,5 kilómetros de Concón. 720 metros de extensión para un circuito de nivel internacional, gracias al esfuerzo del Club Nacional de Karting y el empresario Enrique Gastó, quien donó el terreno para construir la pista.

El certamen comenzó con las pruebas de clasificación en todas las categorías, incluyendo a niños y adolescentes. 80 competidores que en la especialidad profesional pelean por un cupo al mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Italia en octubre del 2016.

Con un paisaje increíble, a metros del mar, la velocidad, los motores y las maniobras de los pilotos dieron vida a una verdadera fiesta del deporte tuerca, que cada día gana más adeptos en nuestro país.

El argentino Matías Villanueva se quedó con la final de la categoría Senior-Master, con velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora. En otras categorías, destacaron los triunfos de Héctor Ramírez, Benjamín Ramos, Benjamín Hites, Gianni Arione, Ignacia Parada y Ernni Ramírez.

Karting 01 Karting 02 Karting 04