Jorge Sampaoli, el director técnico de la selección chilena, fue elegido por la FIFA como uno de los tres mejores entrenadores del mundo y pasó a la final de la elección por ser el número uno de este año, compitiendo contra Luis Enrique, DT del Barcelona campeón de la Liga, Copa del Rey y Champions League; y Josep Guardiola, adiestrador del Bayern Münich campeón de la Liga alemana.

El nacido en Casilda, Argentina, llega a esta elección siendo el DT campeón de América junto a la «Roja», lo que le equivalió a una serie de distinciones, tanto en nuestro país como en el extranjero, algo que sin dudas corona con esta nominación que premiará a los mejores futbolistas y entrenadores del mundo el próximo 11 de enero.

En cambio, la terna para obtener el Balón de Oro entre los futbolistas, fue compuesta por el portugués, Cristiano Ronaldo (Real Madrid); el argentino, Lionel Messi (Barcelona); y el brasileño, Neymar (Barcelona). Cabe precisar que tanto Alexis Sánchez (Arsenal) como Arturo Vidal (Bayern Münich) fueron candidatos a este sitial, siendo nombrados dentro de los 25 mejores jugadores.