El diputado por Valparaíso y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy manifestó su preocupación por el alarmante aumento de la delincuencia en la Ciudad Puerto, y que ha afectado directamente al comercio y los locales nocturnos en el último tiempo, por lo que mañana se reunirá con el General de la Quinta Zona Policial, Jaime Barría con el fin de tratar esta problemática y ver de qué manera el mundo político debe involucrarse en dar soluciones.

«Tenemos una reunión con el general Barría, que para nosotros es muy relevante, porque tenemos una gran preocupación de lo que está ocurriendo con la delincuencia en la ciudad. La ciudadanía siente que es tierra de nadie, uno ve cómo los rayados han proliferado por toda la ciudad, ve el comercio ambulante sin formalizarse, ve maltrato, además mucha violencia, ve los lanzazos no solo a los turistas, sino que además a la gente que vive cotidianamente en Valparaíso o trabaja aquí”, dijo Joaquín Godoy.

En este sentido, el diputado por Valparaíso, agregó que se dedicará a trabajar en esta área debido a la necesidad urgente planteada por los porteños de recuperar los espacios públicos y la vida de antaño que tenía el puerto.

“Por eso queremos dedicarnos en cuerpo y alma a este desafío que es combatir la delincuencia y en mi caso personal en la ciudad de Valparaíso. Sabemos que no es una tarea fácil, pero si trabajamos unidos y logramos una buena coordinación entre el Ministerio Público, Investigaciones, Carabineros,  si hacemos hincapié en la prevención como se hacía antes en la ciudad creemos que podremos obtener mejores resultados”.

Siguiendo la misma línea, hace unos días Joaquín Godoy se reunión con el Presidente de la Corte Suprema con el fin de analizar la agenda corta anti delincuencia que se encuentra en discusión en el parlamento.