Incluir a Alexis Sánchez en la oncena titular era una discusión que se vino generando gran parte de esta semana en Londres, Inglaterra. Una vez finalizado el duelo por Champions League entre el Arsenal y el Dinamo Zagreb, el «Niño Maravilla» salió con algunas molestias en la parte posterior de su muslo derecho, lo que hizo pensar a varios, tanto en el Viejo Continente como en nuestro país, que no iba a ser de la partida esta jornada ante el Norwich City, por la Premier League. Pero Arsene Wenger la tenía clara.

El tocopillano formó parte del once titular y jugó fiel a su estilo: peleando cada balón, asistiendo a sus compañeros, corriendo sin parar y creándose chances de gol. Fue justamente en una de estas jugadas que Sánchez sintió un pinchazo en la parte posterior de su muslo. Sí, en el mismo lugar donde había quedado resentido en el último juego. ¿Resultado? El crack de la selección chilena debió salir y su equipo no volvió a ser el mismo.

Una vez finalizado el partido (1 a 1), el DT de Arsenal fue raudamente al camarín para ver cómo estaba su máxima figura. Los doctores le dijeron que debían realizar una revisión más exhaustiva y que el pronóstico aún era incierto.

Tras ello, Wenger se lamentó ante la prensa diciendo que «perdimos a Alexis Sánchez. No sé por cuánto tiempo va a estar fuera, pero es un gran golpe para nosotros. Dice que es un golpe en el muslo, pero creo que esa no es realmente la verdad. Temo que no sea la realidad».

Thierry Henry criticó a Wenger

Quien también se refirió a esta lesión fue la máxima figura histórica de Arsenal, Thierry Henry, quien dijo a través de la cadena de televisión en la que trabaja, Sky Sports, que «seguramente Arsene (Wenger) le preguntó si estaba apto para jugar y seguramente le dijo que sí, pero él está ahí para eso, para jugar».

Continuó su crítica diciendo que «él (Alexis) viaja 14 horas para jugar por Chile y juega todos los partidos, incluso cuando se va ganando. No soy entrenador, no sé lo que pasa con toda la presión, pero sé que en un momento, cuando el juego contra el Dinamo Zagreb ya estaba ganado, era bueno sacarlo los últimos 20 minutos, pero al final se lesiona».