Este fin de semana se ha caracterizado por uno de los eventos más importantes a nivel país: la Teletón, actividad de la que los vecinos del cerro Barón y organizaciones del sector no quisieron restarse, utilizando esta jornada como la catapulta a muchos otros proyectos que los dirigentes tienen en mente.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, asistió hasta el ex Mercado del cerro Barón, donde vecinos de este sector y otros se congregaron para disfrutar de un show y actividades que incentivaron el apoyo a la causa solidaria.

Evelyn Álamos, presidenta de la Casa Patrimonial, explicó que «en conjunto con caleta El Membrillo y la Municipalidad de Valparaíso, estamos desarrollando esta Teletón por los niños y por la ciudad», donde se propusieron superar su meta del año pasado, la cual consta de $1.050.000.

La dirigenta, además, expresó que están especialmente interesados en desplegar actividades para la comunidad de distintos tipos, trabajando siempre en equipo con distintas entidades. «Tenemos un evento mensual gratuito, donde buscamos renacer la vida de barrio y volver a las tradiciones. Ahora, nos pusimos con el ‘Pescado con Letras’ para la Teletón, pero además recuperamos las onces porteñas, tenemos ferias multiculturales y trabajamos en red con la comunidad. también vamos con un gran proyecto, en conjunto con el alcalde Jorge Castro, de formar el museo de los Ferroviarios, desafío que nos sigue impulsando», contó.

En este contexto, el jefe comunal porteño felicitó la ardua labor en la que trabaja esta organización y todos los vecinos de los cerros de Valparaíso, que siempre consiguen coordinarse para gestionar grandes actividades como ésta.

Los eventos en apoyo a la Teletón seguirán dando de qué hablar durante el fin de semana, siendo varios los puntos en Valparaíso en donde los porteños serán los principales protagonistas.