Tras el bloque de noticias, donde cada canal emitió su respectiva entrega noticiosa por separado, la Teletón volvió desde el Estadio Nacional, donde más de 50 mil personas están presentes para vibrar con el espectáculo de una serie de artistas extranjeros y nacionales, siendo -sin duda- Stefan Kramer uno de los más esperados.

El show de obertura fue llevada a cabo por el cantante argentino Diego Torres, quien interpretó «Color Esperanza», uno de sus temas insignes que fue cantado también por Luis Jara, Denisse Rosenthal, Augusto Schuster, Manuel García y Javiera Mena.

Luego de este momento, llegó el turno de la presentación de Cecilia Bolocco y Rafael Araneda, quienes bailaron y motivaron al público a donar más dinero hacia la campaña solidaria. Pero el momento que mayor atención concitó fue cuando ambos animadores se besaron, aleonados por el público que a punta de gritos lo exigía.

Luis Fonsi deleitó posteriormente al público, interpretando dos temas, uno que hizo bailar a todos los presentes y el segundo, un himno de las canciones románticas, la que fue coreada a viva voz en la cancha de Ñuñoa. Tras el baladista, se presentaron otros puertorriqueños: Osmani García y la Fábrica de Éxitos, una agrupación de reggaetón y música urbana que hizo mover a todos con su pegajoso ritmo «El taxi» (ver video).

Los animadores se congregaron en torno a la caja del Banco de Chile para dar a conocer un nuevo cómputo, el que a las 22:40 de la noche sólo llegaba a $19.442.987.637, faltando poco menos de $10.000 millones para conseguir la meta. Pasadas las 23:30 se dio un nuevo cómputo, el que fue cifrado en $22.736.103.365, por lo que la meta cada vez se ve más cerca, faltando poco más de una hora para el fin del programa.

Sólo 20 minutos después, los animadores se reunieron y volvieron a entregar un nuevo cómputo, el que esta vez alcanzó los $26.896.649.985, lo que causó la algarabía del público del Estadio Nacional y de los rostros de televisión.

A las 00:50 se logró el momento más esperado de estas 27 horas. En compañía de Stefan Kramer, Don Francisco dijo que la meta fue conseguida, alcanzando $29.145.885.902, lo que provocó la alegría de los presentes, pero por unos segundos solamente, ya que presentaron de inmediato a Francisca Valenzuela para no retrasar el show. Minutos más tarde, y con el objetivo logrado, el último cómputo indicó $30.601.978.621.