Óscar Álvarez es un comediante que realiza diversas rutinas de humor tanto en la televisión (Chilevisión) como en la radio (40 Principales). Oscarito, como es conocido, nació con una malformación congénita, por lo que fue invitado a la Teletón para dar a conocer su historia y entregar un mensaje, tanto a las familias de las personas que sufren algún grado de discapacidad como también a los chilenos en general para donar dinero a esta campaña solidaria.

Sin embargo, fue en medio de esta conversación, que Mario Kreutzberger anticipó que él y Edo Caroe, comediante y mago con quien Oscarito realiza sus rutinas, estarán presentes en la próxima edición del Festival Internacional de Viña del Mar, que se desarrollará la última semana de febrero en la Quinta Vergara.

Pese a que los trascendidos hablaban de su inclusión en esta nueva versión del certamen, aún no era oficial, por lo que el comediante sólo pudo decir que «es una información que se iba a confirmar el miércoles», por lo que se excusó de entregar mayores antecedentes al respecto.

Momento seguido, el joven se dirigió a la caja del banco oficial del evento para leer un nuevo cómputo, el que obtuvo la carcajada de todos, ya que imitó a Don Francisco, uno de sus personajes más característicos (ver video).