Alrededor de 90 competidores de todo el país participaron en el evento deportivo “Escape de la Isla”, cuya cuarta versión se realizó el sábado 28 de noviembre en la caleta de pescadores San Pedro. La actividad fue organizada por el Club de “Aguas Abiertas” de Concón y auspiciada por ENAP Refinería Aconcagua.

Los participantes fueron embarcados pasadas las 9 de la mañana desde la Caleta San Pedro de Concón hasta el islote La Isla. Desde allí fue la largada a las 11:00 horas en punto  hasta el varadero de la caleta San Pedro, nadando tres kilómetros

Felipe Iturra, santiaguino y quien obtuvo el primer lugar en la categoría varones 26 a 35 años, fue el primero en llegar a la meta. Allí comentó que: “la competencia estuvo increíble, olas gigantes, muy difícil por las marejadas. Fue emocionante y entretenida”. Tras él, llegó Guillermo Tamarín, quien logró el segundo lugar varones de 26 a 35 años. En la meta expresó” con el oleaje no se veía nada. Estoy muy contento de haber llegado segundo, en especial porque es mi debut en aguas abiertas”.

La tercera competidora en llegar a la meta fue Daniela Bozzo, ganadora de la categoría damas 26 a 35 años, quien manifestó: “estoy muy contenta y emocionada. Fui sola en toda la carrera porque con el oleaje no se veía nada. Había harta corriente, pero después te acostumbrabas y te acoplabas al oleaje”.

APOYO AL DEPORTE NACIONAL

Los fondos reunidos en la competencia irán en apoyo de Julieta Núñez, destacada  nadadora chilena que espera competir en el mundial de Siberia de 2016. Ella es también Presidenta del Sindicato de Pescadores y Presidenta del Club “Aguas Abiertas” de Concón, organizador del evento,  así como también resultó ganadora de la categoría dama 50 años y más. Al concluir, hace una positiva evaluación: “estoy muy contenta, la mayoría de los competidores llegaron a la meta, muy pocos se retiraron. Fue una competencia dura por el viento y el  tamaño de las olas. Organizar este evento es un gran esfuerzo. Cada año ha ido creciendo y sumando más participantes”.

Agregó: “estamos muy contentos con el apoyo que ENAP nos entregó para estas competencias. Ojalá más empresas se sumen para que el dinero que recaudemos vaya en apoyo de más competidores chilenos, y que los deportistas puedan salir al extranjero”.

La jornada finalizó con un almuerzo preparado por los mismos pescadores y una rifa. En ese momento se entregaron las copas y los premios a los ganadores de las categorías de 15 a 25 años, 26 a 35 años, 36 a 50 años y 51 años en adelante. Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, destacó que “como ENAP estamos muy contentos de habernos sumado a esta actividad tan bonita, y donde los participantes, tanto hombres como mujeres y de todas las edades, demostraron tanto entusiasmo en una competencia que fue dura. Como empresa estamos orgullosos de apoyar estas actividades, que contribuyen a fomentar el deporte y al desarrollo de nuestros vecinos”.